Pumas se jugará su pase a la Liguilla en las últimas dos fechas del Guardianes. Esta situación límite es la consecuencia de un desempeño irregular a lo largo de todo el campeonato, en donde poco se ha visto al mismo equipo que llegó a la final el certamen anterior y estuvo a punto de conseguir la octava estrella.

No obstante, y a pesar del cuestionamiento constante, varios elementos del plantel universitario están siendo seguidos de cerca para integrar las convocatorias de los entrenadores nacionales Gerardo Martino y Jaime Lozano. En el caso del segundo, estratega de la Sub-23, tiene la intención de llevarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 a Alfredo Talavera.

Después de la clasificación de un Tri comandado por Johan Vásquez, el debate se ha instalado a la hora de hablar de los tres refuerzos 'mayores' para la cita olímpica. De acuerdo a información publicada por ESPN, Talavera, Henry Martin y Edson Álvarez, serían los elegidos por Jimmy para asistir a Tokio.

La experiencia del guardameta universitario es una de las razones principales por la que Lozano espera contar con Talavera. El golero ya estuvo en Río de Janeiro 2016 como uno de los tres refuerzos; sin embargo, no pudo impedir la eliminación de México en primera ronda en aquel entonces.

+Sigue la transmisión en vivo de Puebla vs. Pumas vía TV Azteca

Esta selección Sub-23 cuenta con Johan Vásquez y Alan Mozo como dos de sus principales figuras. Además, Erik Lira también ha sido considerado en distintas ocasiones por Lozano a pesar de que no estuvo en la lista final que disputó el Preolímpico. En caso de que se confirme la convocatoria de Talavera para los Olímpicos, Pumas tendría gran representación en un equipo que buscará otra medalla de oro.