Pumas UNAM es uno de los equipos que aún no ha realizado jornadas de pruebas para detectar la presencia de Covid-19 hacia sus jugadores del equipo varonil pero la precaución personal ha sido una constante en muchos de los elementos del club durante esta etapa de confinamiento en casa.

Sin embargo, según informó Diario Récord, los jugadores de Universidad Nacional se han realizado testeos por su propia cuenta y si bien hasta el momento no se conocen los resultados entre el cuerpo médico del club hay máxima comunicación para evitar cualquier posible situación de riesgo.

Antes de la cancelación del Torneo Clausura 2020, el plan de la vuelta a los entrenamientos por parte de los dirigidos por Míchel González era el 1 de junio, programación que cambió ante la decisión de dar por finalizada la temporada y de momento no se ha brindado ninguna instrucción a la plantilla.

Es por eso que gran parte de los jugadores decidieron hacerse pruebas por su cuenta y estar listos ante cualquier llamado para reportarse. Por parte de Pumas se hicieron testeos a integrantes del cuadro femenil y, de hecho, confirmaron que una de sus integrantes dio positivo en su resultado.

Queda esperar alguna comunicación oficial proveniente de Universidad Nacional que, de momento, no ha seguido el plan de otros equipos que han hecho pruebas masivas en sus sedes deportivas.