Este jueves fue lanzada oficialmente la nueva camiseta del Club Universidad Nacional, conmemorativa de la campaña de prevención del cáncer de mama a nivel mundial, y este viernes se puso a la venta; sin embargo, no podrá verse en cancha.

 

Esto, luego que el club anunciara que sólo será ocupada por el equipo Femenil para el partido por Liga MX ante León, el sábado 19 de octubre en La Cantera, mas no será usada por el cuadro Varonil al día siguiente, el domingo 20 ante el mismo rival en el Estadio Olímpico Universitario.

¿Por qué? Pues bien, al inicio de cada temporada, los clubes están obligados a informar a Liga MX sobre los uniformes que utilizarán a lo largo del campeonato; en el caso de Pumas, inscribió como tres indumentarias la tradicional blanca, la alternativa de color azul marino con el escudo dorado en el pecho, y como tercera equipación, la playera blanca con pantalonetas azules.

A diferencia del plantel femenil, quien sí fue autorizado por la competición para usar la camiseta rosa, y por lo mismo podrá usarla en el juego antes mencionado.