Milenio publicó hoy un listado de los personajes más amados-odiados del deporte en México. Un listado que no solo incluye futbolistas, si no boxeadores y dirigentes del deporte profesional de nuestro país. Y lo llamativo, es que uno de los nuestros aparece destacado allí.

Según la mencionada publicación, Hugo Sánchez entra en la lista de "amados-odiados" en México por varias razones que enumeran en la citada nota. "El ex delantero del Real Madrid es uno de los mejores futbolistas que ha visto México. El bicampeonato conseguido desde el banquillo con Pumas en 2004 lo llevó a ganarse el cariño de los hinchas universitarios. No obstante, sus múltiples logros no fueron suficientes para algunos que critican su polémica actitud", escriben.

Efectivamente se trató de uno de los mejores delanteros en la historia de México -si no el mejor- brilló en Europa; brilló en los Pumas; brilló en el Tri; se retiró y como entrenador fue bicampeón con los Pumas y en CU, tal y como reseñan, es una de las más grandes leyendas vivas. 

Su personalidad le juega en contra en ocasiones: directo y sin medias tintas, siempre fue motivo de polémica. También el final de su ciclo como seleccionador nacional fue doloroso: un golpe del que no pudo recuperarse. Aunque desde este rincón nos preguntamos: ¿da como para odiarlo? Nosotros no podemos, la verdad.