En busca de dejar atrás y en el pasado la dolorosa derrota consumada ante Necaxa en la pasada fecha, Pumas enfrentó este miércoles a Chivas en el marco de la Jornada 16 de la eLiga MX. En vistas del cierre de la competencia, Los Universitarios se jugaban una de sus últimas chances para seguir vivos en la pelea por un lugar en la Liguilla.

Optando por diagramar una variante sorpresiva y de último momento, Pumas oficializó a pocos días del encuentro que Alan Mozo sería suplantado por Alejandro Zamudio, futbolista de la institución que hasta ese entonces no había jugado siquiera un encuentro del certamen virtual. Como si fuese poco, este miércoles, a pocas horas del compromiso, el club informó que el atacante sería el encargado de tomar el control ante el Rebaño Sagrado.

Con un planteo y estilo de juego contundente que no dejó respirar en ningún momento a su rival, Chivas arrolló y goleó a Pumas sin ningún tipo de piedad. Gozando de una efectividad más que envidiable, el Rebaño capitalizó una gran cantidad de jugadas generadas y terminó imponiéndose por nada más ni nada menos que 8 a 1.

 

Aunque por lo pronto Pumas cuenta con chances de hacerse un lugar en los puestos para la siguiente instancia del certamen, lo cierto es que el panorama es poco alentador: además de tener la obligación de ganar a como de lugar, Los Universitarios también dependerán de una serie de resultados que los favorezcan para trepar varias posiciones. 

Pensando en lo que se avecina ante el tan esperado cierre de la eLiga MX, Pumas se enfrentará el próximo domingo 7 de junio ante nada más ni nada menos que Querétaro. Obligados a ganar, Los Universitarios buscarán dejar todo en pos de lograr la clasificación a la Liguilla.