El paso de la pandemia dejó secuelas económicas que puso al borde del abismo a varios equipos de la Liga MX. Entre los más afectados está Pumas, quienes han adoptado una política de precariedad que los ha obligado a desprenderse de sus mejores piezas torneo tras torneo para poder sanear las cuentas.

Este presente adverso dista mucho de una época de gloria en el conjunto de la UNAM. Aquel equipo del Bicampeonato, comandado por el legendario Hugo Sánchez, fue uno de los pioneros en implantar el lujo como recompensa a los éxitos deportivos. Prueba de ello son las palabras de José Luis López, el 'Parejita', quien expuso lo que se vivía tras bastidores en esa plantilla.

 

"Él (Hugo Sánchez) llegó a Pumas y de lo primero que nos dijo fue: 'Los voy a tratar a ustedes como a mí me trataron en el Real Madrid, como reyes'. De verdad nos dio todo, vivíamos en otro mundo, en los mejores hoteles y restaurantes. Solo estirabas la mano y te daban todo lo que querías. En aquel entonces ganabas un partido y en el vestidor habían cajas con laptops, celulares y consolas para cada uno, eso jamás lo habíamos vivido", contó el exjugador en el podcast "Muy Fuera de Lugar".

No obstante, los inicios del Parejita fueron difíciles. Según cuenta el propio mediocampista, al principio de su etapa con los universitarios sus honorarios estaban muy lejos de ser ostentosos en comparación con otros elementos. Además, aseguró que en el Puebla le pagaban mucho más de la oferta que presetaron los felinos.

"Debuté con el Puebla en Primera gracias a Miguel Mejía Barón, después a él lo regresan Pumas y me pidió para el equipo, aunque me ofrecían la nada económicamente. En Puebla me ofrecían muchísimo más para quedarme, por decir que si allí me daban 200 pesos, en Pumas me daban 20 centavos. Mi primer sueldo con ellos fue de 2 mil pesos cuando estaba en Segunda, de ahí me fui a Puebla ganando un poquito más y al regreso a Pumas, ya para jugar en Primera, me dieron el doble, solo ese extra", apuntó.