Aún sobrevuelan en la mente de los fanáticos de Pumas el bicampeonato que consiguieron los dirigidos por Hugo Sánchez a comienzos de este siglo. Especial mención merece el título obtenido ante Chivas de Guadalajara. En aquella final, aderezada por unas declaraciones del dueño del Rebaño, los felinos se impusieron desde el punto de penal, y Francisco Fonseca relató como encaró al entrenador que lo había dejado afuera de la lista de ejecutantes.

Cuando empieza Hugo a dar los nombres de los tiradores, dio los cinco nombres, y no estaba entre los tiradores. Y le digo ‘oye Hugo, ¿yo qué onda?’. ‘Oye chaval, ¿quieres tirar? ‘Yo quiero tirar’. Y le dice a Verón, que estaba en la lista, y le responde (Darío) “sí, sí, sí, que tire, que tire.”, contó el Kikin para TUDN.

En la ida de la final igualaron a un tanto con goles de José "Parejita" López por la UNAM y Ramón Morales por los rojiblancos. La vuelta fue en la Ciudad Universitaria y el empate a cero forzó los penales. Los de Hugo Sánchez marcaron todos, incluido Fonseca, y Rafael Medina sería el único jugador de la visita que fallaría y daría el título a los locales.

Aquellos encuentros estuvieron marcados por las declaraciones de Jorge Vergara, entonces dueño de Chivas, quien de manera despectiva soltó una frase que caería mal en el vestuario de Pumas: "me pareció ver un lindo gatito", disparó.

Según Kikín, ese ambiente turbio se vivió incluso en los penales, en donde relata como fue su encuentro con Oswaldo Sánchez, guardameta rival. “Yo veía un Oswaldo tremendo y una portería chiquita, cerré los ojos y envié el pelotazo al centro. Te decía, te picaba, te gritaba, te insultaba; me lo tragué, me lo guardé y cuando se lo meto le dije varias groserías”, comentó.