En momentos donde el entrenador Míchel González presenta complicaciones para poder encontrar un lateral izquierdo que le conforme y sea titular de cara al Torneo de Apertura 2020, muchos aficionados del Club Universidad Nacional preguntaron qué pasaba con el canterano Idekel Domínguez.

El jugador que apareció en escena con David Patiño como alternativa, ganándose la titularidad en la era del argentino Bruno Marioni, desde que el español llegó al banquillo perdió opciones de sumar minutos, siendo relegado a jugar Copa MX, y finalmente en enero fue enviado a préstamo al Querétaro.

Domínguez debutó a los 18 años en Pumas (Jam Media)

Domínguez debutó a los 18 años en Pumas (Jam Media)

Pues finalmente, el surgido en La Cantera finalmente no se quedará en los Pumas y esta jornada fue anunciado oficialmente como nueva incorporación del Necaxa para el Apertura 2020, en calidad de préstamo por toda la temporada 20-21, con una opción de compra cercana a los $600 mil dólares.

De esta forma, de cara a la actividad oficial, Pumas tendrá sólo tres jugadores para poder pelear por un lugar en el lateral por la izquierda: Alejandro Mayorga, quien le queda este semestre a préstamo desde Chivas, más dos canteranos como Jerónimo Rodríguez y Aldhair Molina.

Desde su debut con los auriazules en el Apertura 2018, Domínguez jugó 24 partidos defendiendo al manto sagrado, jugando un total de 1,734 minutos, sin convertir goles.