La salida de Erik Lira ha sido uno de los traspasos más traumáticos para la afición de Pumas. A diferencia de los de Carlos González, Juan Vigón o el propio Johan Vásquez -también dolorosas- el mediocampista es un canterano de la UNAM que se ganó el cariño de todos los fanáticos gracias al carisma y el buen rendimiento que siempre ofrecía dentro del campo.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

Además, para ahondar más en la herida, su traspaso se dio hacia Cruz Azul, rival de ciudad y uno de los equipos a vencer cada semestre para el cuadro auriazul. En una conversación con el programa W Deportes, Lira comentó los entretelones de su salida de Pumas, en donde afirma que solo le avisaron la fecha para empacar sus maletas.

"La directiva de acá preguntó por mí y se dio la oportunidad... A mí nada más me avisaron y claro que me duele despedirme de Pumas, pero en Cruz Azul me pueden ayudar a cumplir mi sueño de jugar en Europa", comentó el mediocampista, quien ya debutó con su nuevo equipo en la victoria 2-0 sobre Xolos.

El canterano de los auriazules también hizo un repaso por las diferencias que encuentra entre Andrés Lillini y su nuevo entrenador, Juan Reynoso. Lira solo tuvo palabras de elogio para ambos y explicó que en Cruz Azul se puede cumplir su sueño a una velocidad mayor que en Ciudad Universitaria: jugar en Europa.

"Los dos son excelentes entrenadores, de Andrés aprendí mucho y del profe Reynoso, en el poco tiempo, también. Son grandes personas. Yo nunca voy a ocultar que salí de Pumas. Gracias a ellos estoy donde estoy y también gracias a ellos me llegó esta oportunidad", explicó.