Este domingo 18 de abril Pumas se juega su continuidad en el Guardianes 2021. Al menos eso piensa Nicolás Freire, quien fungió de capitán en rueda de prensa y lanzó un mensaje al resto del plantel universitario. "Solo vale ganar", se explayó cada cinco minutos en una rueda de prensa el defensor central argentino, quien no pone excusas ante el mal momento que está viviendo el equipo.

Para Freire resulta una molestia el presente del equipo después de lo hecho en el certamen anterior, en donde estuvieron a las puertas de la octava estrella de la institución. Sin embargo, el segundo capitán del equipo no dejó pasar la oportunidad de enviar ánimos a una afición desencantada ante la posible eliminación en la primera ronda.

Nos duele no estar donde merecemos estar como club. Nos duele vernos abajo y luego de un torneo como el del semestre anterior donde nadie creía en nosotros. Hoy ver la tabla es doloroso y hacemos autocrítica porque decimos, ‘che, es que no cambiamos en cuanto a nombres, esquema’. Estas etapas son parte del proceso y no estamos en una crisis", analizó el jugador en conferencia de prensa.

Tigres, Puebla y América son las últimas tres jornadas que restan para finalizar la ronda regular de la Liga. Para Freire son tres finalísimas, y a pesar de que el equipo depende de sí mismo -con tres victorias clasificaría-, el futbolista no se confía y pide máxima concentración para afrontar el tramo más complicado del semestre.

“Nosotros estamos pensando en tres finales. No son juegos comunes y es ahí donde se va a definir nuestro destino. Es donde hay que sacar la casta y demostrar por qué estamos en esta institución. La verdad que sí (nos jugamos la temporada ante Tigres), por números y lógica”, finalizó.