El legendario equipo universitario en 1982

las más leídas

Noticias Conachampions

Mil recuerdos: A 36 años de la segunda Concachampions

Tal día como hoy, en 1982, el cuadro universitario se apoyó en un doblete del Tuca Ferretti para vencer al Robin Hood SV de Surinam y coronarse como campeón de la Concacaf por segunda vez en la historia. 

Bolavip

El legendario equipo universitario en 1982

El legendario equipo universitario en 1982 (Foto: Archivo)

Directo del baúl de los recuerdos. Tal día como hoy en 1982, los Pumas de la UNAM se coronaron monarcas de la Copa de Campeones de la Concacaf -hoy Concachampions- después de derrotar en la final del torneo al SV Robin Hood de Surinam con un doblete del Tuca Ferretti.

Recordemos que Pumas se coronó en ese mismo torneo en el año de 1980. Y acudió al certamen de 1982. La primera ronda la pasaron por la renuncia del New York Pancyprian-Freedoms; en la segunda aplastaron al Vida en la semifinal (7-2 en el global) y en semifinales a Comunicaciones de Guatemala (5-2 en el global). 

Así se midieron al ganador de la llave del Caribe: el SV Robin Hood surinamés. Y contrario a lo que se pensó, la ida en Paramaribo quedó 0-0, por lo que todo se definió en CU. El Tuca Ferretti abrió el marcador (1') y Luis Flores aumentó la cuenta (25'), pero Umberto Klinker (27') descontó.

Solo un segundo tanto del Tuca (41') trajo la calma que se perdió con el penal que anotó Harold Rustemberg (44'). Así que los festejos estuvieron justificados. Pumas ganó un torneo contra un rival que complicó más de lo que se imaginaba. 

Pumas ganaría este torneo una vez más, en 1989. 

Temas


Lee También

Comentarios

¿Qué puesto es prioridad reforzar para el Apertura de la Liga MX 2021?

Portero
Defensa
Mediocampo
Delantera