Una leyenda del futbol español, Míchel González, llega a sus 57 años en medio del importante reto de estar como director técnico de Pumas UNAM que en este Torneo Clausura 2020 tiene aún altas aspiraciones.

El entrenador del cuadro de Universidad Nacional, quien empieza su camino en México, es más que respetado en su país por tener una gran trayectoria como futbolista en el Real Madrid y la selección española.

Fue uno de los grandes socios de Hugo Sánchez en el equipo merengue en los años 80, cuando conformaba la "Quinta del Buitre", que quizá fue la mejor época para los canteranos en la historia de la institución.

Disputó par de Eurocopas y un Mundial, la de México 86, y luego de su retiro en 1997 se empezó a preparar para ser entrenador cuya carrera comenzó en 2005 con el Rayo Vallecano. De ahí en adelante dirigió al Real Madrid Castilla, Getafe, Sevilla, Olympiacos, Málaga y ahora en su desafío en Pumas.

Como jugador ganó seis Ligas de España, dos Copa Uefa, dos Copa del Rey, cuatro Supercopas de España mientras que como entrenador cuenta con dos Ligas de Grecia y una Supercopa del mismo país.