Se levantó a tiempo. La Selección de México que conduce el exjugador dePumas UNAM Jaime Lozano, dejó atrás la caída 2 a 1 contra Japón del pasado sábado, con el triunfo de este 28 de julio en el Domo de Sapporo por 3 a 0 sobre su par de Sudáfrica, asegurando de esta manera su pase a los cuartos de final del campeonato masculino de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los goles los marcaron Alexis Vega de las Chivas de Guadalajara y Luis Romo de Cruz Azul en la primera parte, y Henry Martín de las Águilas del América en el complemento. La victoria ante los africanos le permitió alTri aferrarse al segundo puesto con seis unidades, por detrás del combinado local que fue el único participante de la primera fase que tuvo puntaje ideal.

 

La formación inicial de la Selección de México que superó a Sudáfrica y que ya está en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue: Guillermo Ochoa; Jesús Angulo, Vladimir Loroña, César Montes, Jorge Sánchez; Luis Romo, Uriel Antuna, Sebastián Córdova, Carlos Rodríguez; Henry Martín y Alexis Vega.

¿Contra quién juega la Selección de México en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

La Selección de México que comanda Jaime Lozano, gracias a la victoria 3 a 0 sobre Sudáfrica, avanzó a los cuartos de final del torneo masculino de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como escolta de Japón en el Grupo A. Ahora, el Tri deberá enfrentar a Corea del Sur, el equipo que salió primero del Grupo B, en el Estadio Internacional de Yokohama.

 

 

¿Cuándo juega México por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio?

México clasificó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como segundo del Grupo A detrás de Japón. Por lo tanto, deberá enfrentar al primero del Grupo B que fue Corea del Sur, que en su zona perdió ante Nueva Zelanda 1 a 0, le ganó 4 a 0 a Rumania y repitió con un 6 a 0 sobre Honduras. El partido se llevará a cabo en el Estadio Internacional de Yokohama el próximo 31 de julio a las seis de la mañana de la Ciudad de México.