La pretemporada de Pumas comenzará el próximo lunes y la mayoría de los futbolistas de la plantilla deberá regresar a la Cantera para comenzar con los exámenes médicos y luego los entrenamientos. Con la certeza de que varios jugadores seguirán, pero de que varios se fueron, la realidad indica que los Universitarios tienen que reforzarse bastante. ¿Se tienen que apurar los directivos?

Los días siguen pasando y los aficionados auriazules siguen pendientes a las novedades del mercado. Es que, después de un semestre que generó mucha ilusión, quedó en claro que los directivos no pueden volver a apoyarse en canteranos para reforzar la plantilla. Es por eso que, el día que renovó su vínculo con el club, Andrés Lillini dejó en claro que no seguiría subiendo jóvenes futbolistas y que deberán buscar refuerzos en el mercado local.

 

Siguiendo esa línea, todo parece indicar que Gil Alcalá sería el primer refuerzo de este equipo, pero todavía hay unos cuantos huecos en la plantilla. Teniendo en cuenta que, mientras más rápido lleguen las incorporaciones más tiempo de adaptación tendrán, por lo que lo ideal sería que los directivos consigan firmar las próximas incorporaciones lo más pronto posible.

Silva y Lillini deben cerrar varios refuerzos en las próximas semanas (Imago 7)

Silva y Lillini deben cerrar varios refuerzos en las próximas semanas (Imago 7)

Otro factor importante es que, a lo largo del mes de junio, Pumas tiene programados dos amistosos y sería ideal tener a la mayor cantidad de reufuerzos cerrados antes de esos dos duelos, por lo que la directiva universitaria tiene poco más de un mes para cerrar detalles con los jugadores que jugarán el Apertura 2022 con la camiseta auriazul.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!