Hace cinco meses Sebastián Saucedo declaró haber “cumplido un sueño” tras concretarse su pase a Pumas desde el Salt Lake City de la MLS. Transcurrido este tiempo, el delantero nacido en los Estados Unidos pero con nacionalidad mexicana no perdió la ambición y ya avizora su próxima meta: jugar en Europa, en el Borussia Dortmund de la Liga Alemana.

“En (Borussia) Dortmund me gustaría jugar, obviamente en Barcelona (España), pero me gustaría jugar en Alemania con el Dortmund. Es un equipo que le da la oportunidad a los jugadores jóvenes”, reveló el jugador en una entrevista con TUDN.

A pesar de que el delantero de 23 años nunca ha ocultado su deseo de jugar en el ‘Viejo Continente’, confesó que antes de llegar a la UNAM tuvo la oportunidad de enfilarse en algún club europeo, pero prefirió arribar a la Liga MX para “crecer como jugador”.

"Yo quería algo diferente a la MLS. Habían diferentes tipos de ofertas. Algunas de México y otras de Europa. Tomé la decisión de ir a Pumas porque supe que iba a jugar más y madurar como jugador y persona. La verdad es que llegué a un vestidor maravilloso.", comentó.

No al TRI. Saucedo nació en San Fernando Valley, California, pero posee la nacionalidad mexicana gracias a sus padres. Desde temprana edad fue objeto de deseo para representar a los Estados Unidos, y fiel a sus orígenes, el delantero felino decidió acudir al llamado y descartar jugar para México.

“Tab Ramos (entonces técnico Sub-20 de Estados Unidos) me dice ‘si tú te vas a México a la concentración ya no te voy a llamar, y bueno, la verdad que ya después me fue muy bien y me llamó para decirme ‘te vamos a llamar, la verdad que eres un jugador muy importante para nosotros, queremos que vayas al Mundial (Sub-20)’", explicó.

Aún con el deseo de sus padres de ver a su hijo defender los colores del TRI, Saucedo no se arrepiente de su elección.La verdad que fue algo muy difícil de familia porque nosotros somos mexicanos, pero bueno, esto fue algo de que ellos me dan la oportunidad”, finalizó.