Tras 11 años de carrera profesional, donde fue una de las mayores ventas que el Club Universidad Nacional realizó a Europa, el ex lateral derecho Efraín Juárez anunció su retiro de la actividad, para convertirse en auxiliar técnico en el New York City de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

En entrevista con el diario Récord, el otrora defensor explicó el principal motivo que provocó el fin de su etapa dentro de la cancha, el cual fue su disgusto por ser jugador tras un largo tiempo.

 

"Estaba muy preparado para este momento (el retiro) y la verdad es que no extraño. Es muy doloroso decirlo porque el futbol me lo ha dado todo, le debo todo, pero a la vez tenía que ser sincero con él, la verdad es que ya no lo estaba, tenía que ser honesto y hoy lo estoy disfrutando diferente; ya estaba en un momento en el que realmente estaba bastante deteriorado de la cabeza más allá del físico. Hoy hago cosas que antes no hacía como comer lo que quisiera por ejemplo, a veces me desvelo y estoy disfrutando", aseguró Juárez. 

Consultado por cómo se siente en esta nueva etapa, aseguró que "estoy muy, muy feliz en esta nueva faceta ya que estoy disfrutando muchísimo cada momento, yendo a los entrenamientos con mucha felicidad y siempre con una sonrisa en la cara porque para mí esto es una bendición".

Fuente: Récord