La mayor pena que vivió Fidel Martínez en Pumas

las más leídas

Noticias Ex Pumas

"Me afectó mucho perder la final con Pumas ante Tigres": Fidel Martínez

En conversación con el diario Extra de Ecuador, el ex atacante universitario recordó la pena que vivió en el Torneo de Apertura 2015.

Bolavip

La mayor pena que vivió Fidel Martínez en Pumas

La mayor pena que vivió Fidel Martínez en Pumas (Foto: Jam Media)

La última ocasión en la que el Club Universidad Nacional estuvo peleando por un título de Liga MX fue en el Torneo de Apertura 2015, cuando se enfrentó a los Tigres en dos finales que terminaron con una dramática definición por penales, que terminó en una dolorosa derrota difícil de olvidar para la afición.

Pero también fue difícil de borrar de su cabeza para uno de los protagonistas de aquella ocasión, como es el delantero ecuatoriano Fidel Martínez, quien estuvo dos años defendiendo a Pumas hasta 2017, y que comentó con el diario de su país Extra lo complicado que fue ese momento en su carrera.

Martínez ingresó en el minuto 54 de la final vuelta del Apertura 2015 (Foto: Getty)

"Si he llorado por futbol, y fue cuando perdí la única Final que perdido en mi carrera, que fue contra Tigres y que fue muy difícil. Llegamos hasta el último, la peleamos y me tocó no meter el penal y lo erré en una Final muy difícil, obviamente me afectó mucho", aseguró Alegría.

Pese al duro momento, Martínez indicó que "de eso aprendí mucho, a seguir adelante porque después había que seguir pateando penales por que esto es así, y desde ese momento aprendí a pegarle mejor a los balones porque a veces toca pedirla y patear; los mejores han fallado pero el futbol es así".

En esa definición del Apertura 2015, Pumas perdió en la ida por 0-3 en suelo regiomontano; mientras que la revancha, en Ciudad Universitaria, fue victoria auriazul por 4-1, con goles de Eduardo Herrera, el paraguayo Silvio Torales, más los uruguayos Matías Britos y Gerardo Alcoba; finalmente cayó en penales por 2-4, donde fallaron sus tiros Martínez y Javier Cortés

Temas


Comentarios

¿Hasta dónde llegará Pumas en el Guard1anes 2020?

Final
Semifinal
Liguilla
No calificará
;