Marcelo Díaz comparó la dirigencia técnica de Coudet con Patiño.

las más leídas

Noticias Racing Club

Marcelo Díaz comparó el actuar de Eduardo Coudet con David Patiño, y al mexicano no lo catalogó de buena manera

El centrocampista andino está viviendo uno de sus mejores momentos deportivos en su carrera en Racing Club de Argentina. Pese a que en Pumas, también tuvo una buena adaptación deportiva con los universitarios. El chileno comparó el trabajo de su actual entrenador, Eduardo Coudet, con lo realizado por David Patiño.

Bolavip
Diego Jara Ramírez.

Marcelo Díaz comparó la dirigencia técnica de Coudet con Patiño.

Marcelo Díaz comparó la dirigencia técnica de Coudet con Patiño. (Foto: JAM Media.)

Uno de los jugadores que más lamenta el aficionado Auriazul, es la partida de Marcelo Díaz. El chileno fue vendido a Racing Club de Argentina, donde ha demostrado la calidad deportiva que tiene, además de que los medios trasandinos lo catalogan como uno de los mejores de la institución de Avellaneda.

No obstante, en una entrevista realizada por el Diario Olé de Argentina, el andino fue sometido a una especie de 'Ping Pong', en la que el futbolista debe responder pregunta a pregunta de manera rápida.

Es tan el caso, que el chileno fue consultado sobre si fue necesario la adaptación al fútbol argentino, donde señaló que el 'Chacho' Coudet, quien tuvo un paso por los Xolos de Tijuana, donde además salió con algunos problemas de la institución mexicana, tiene una ideología de juego muy clara, por lo que no fue necesario, comparando a lo realizado anteriormente por David Patiño.

"En México jugaba más relajado, con otra idea. Acá el Chacho latiene muy clara y los jugadores, también. Somos un grupo muy unido. Aquí todos nos rompemos el corazón y las piernas entrenando y jugando".

Finalmente, el futbolista andino quien fue campeón de la Copa América 2015 y la Centenario 2016 con la Selección Chilena, aseguró que su estadía en México le sirvió mucho para madurar futbolísticamente en su cabeza.

"En México encontré una estabilidad y equilibrio emocional que me hicieron ser lo que soy ahora. Trato de entregarles paz, sabiduría y confianza a mis compañeros y a la gente con la que estoy".

Temas


Comentarios

¿Pumas podrá clasificar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No