Conseguir un portero se ha vuelto una tarea encomiable para Pumas. A los descartados Raúl Gudiño y Roberto Jiménez ahora se les puede sumar Marcelo Barovero, quien tendría todo arreglado para jugar con el Burgos FC de la Segunda División B del fútbol español. El exguardameta de Rayados sonaba como el principal candidato para llegar al arco de la UNAM y competir con el puesto con Alfredo Saldívar, pero ahora pareciera que Barovero también se cae de la lista.

Tras culminar el torneo a raíz de la pandemia, el tema de los refuerzos fue el principal foco de Pumas para preparar el Apertura 2020. Con la intención de traer un guardavallas de garantías que hiciera competencia o arrebatara el puesto al ´Pollo´ Saldívar, la intención de la UNAM era reforzar un puesto que ha sido un quebradero de cabezas durante las 10 jornadas que duró el Clausura. Pero con la más que probable marcha del jugador argentino al fútbol ibérico, los felinos se han quedado sin opciones.

Barovero llegará a un equipo que pertenece a Antonio Caselli, empresario argentino que estuvo a punto de ser presidente de River Plate cuando el guardameta jugaba en el ‘Millonario’. Tras no renovar su contrato con Monterrey, el guardavallas declaró que le gustaría seguir en México o probar suerte en Europa, y esta segunda se verá cumplida para el próximo campeonato.

Desde medios locales se apuntaba que el futbolista de 36 años de edad tendría muy cerca su llegada a Ciudad Universitaria: con la carta de libertad bajo el brazo, el salario del jugador era el único fleco importante a resolver, pero a raíz de la parálisis económica que provocó el coronavirus en los equipos, Pumas ha quedado con poco margen de maniobra para afrontar una ficha tan alta como la del argentino.