A la espera de que se abra oficialmente el Mercado de Pases en el futbol mexicano y luego de la definición que realizó la directiva del Club Universidad Nacional acerca de los puestos que quiere reforzar, el portal Marca Claro realizó un ejercicio de proponer nombres que puedan mejorar al equipo.

En ese sentido, la propuesta de la sección mexicana del medio español es encabezada por el joven portero de Veracruz, Sebastián Jurado, de quien dicen que "llegaría de manera perfecta en el Pedregal, su juventud y talento pondría la seguridad que falta en la última línea".

Para el mediocampo, el escogido por el medio es Víctor Guzmán, del Pachuca, pues a su juicio "es un jugador con experiencia que puede repartir el juego y acompañe a los canteranos".

Mientras que en el ataque, proponen al argentino Gustavo Bou, del Tijuana, pues "sería la dupla ideal para el paraguayo Carlos González", agregando que "desde que llegó a México marca cada certamen entre 10 y 16 goles, siendo el Clausura 2019 su registro más bajo con ocho".