Luego de su vuelta a los goles en el triunfo ante Toluca, y romper una mala racha de partidos sin convertir, el delantero paraguayo Carlos González volvió a retomar confianza para Pumas.

Producto de esto, un símbolo de nuestra institución como el ex delantero Luis García le dedicó su columna semanal en el diario Récord, para hablarle directamente al sudamericano y manifestarle su admiración por la forma de jugar que tiene.

En la publicación titulada "Coloquial", el Doctor manifestó que "tú hasta el momento lo has hecho de manera grácil, pero sobre todo discreta. A diferencia de otros futbolistas que descansan sus maneras en lo ruidoso, lo tuyo camina apegado a la sensatez, a tal punto que en ocasiones tanto silencio incordia y parece escaso, cuando tus números y eficacia en los Pumas son sobresalientes".

"Eres un jugador sumamente inteligente, te mueves con tal tino que resulta complejo para tus defensores encontrarte, por más que todos te conocen de memoria y saben de tu peligrosidad. Eres un tipo armónico y técnico, es decir, no sufres, nada te cuesta trabajo; daría la impresión que vives en control de la situación por más apremiante que ésta sea", agregó.

También le dijo García a Charly que "posees un gran juego aéreo, cuando tienes que competir por alto no te haces menos ante nadie. Otra de tus enormes virtudes es que tus goles casi nunca son decorativos, es decir, casi todos van a marcador, generan puntos, tus anotaciones no son presunción personal, en su mayoría son para empatar y ganar partidos".

Finalmente, el hoy analista de TV Azteca indicó que "los Pumas necesitan volver a la conversación dentro del futbol mexicano, y lo deben hacer mediante personajes sólidos, tú eres uno de ellos, y nos queda claro que no lo harás mediante estridentes gritos, lo harás mediante buenas actuaciones, metiendo goles y regalando triunfos a los tuyos".