El Club Universidad Nacional está realizando un torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX completamente por encima de las expectativas, por lo que ha cautivado a sus aficionados y a aquellos amantes del futbol que se sienten identificados con la ideología de la institución Auriazul. Algunas leyendas del club también están conformes con este presente, y no lo dejan de mencionar.

Luis Flores, jugador emblemático de Pumas UNAM, mencionó en una entrevista con Excélsior que está encantado con el equipo y repartió elogios a 3 futbolistas que considera la base de este ciclo exitoso: Alfredo Talavera, Juan Ignacio Dinenno y Carlos González. A pesar de que no son canteranos como sí fue él, admitió que son elementos que el club necesita.

Dinenno, uno de los elogiados por Luis Flores (Getty Images)

Dinenno, uno de los elogiados por Luis Flores (Getty Images)

"Para mí un baluarte dentro de este nuevo equipo es Talavera. Vino perfectamente a dar una personalidad y una seguridad en la parte de atrás, es un líder que le vino bien en este momento. Ojalá que siga así porque es lo que necesita Pumas. Ese tipo de jugador, así como González o Dinenno son importantes, son los referentes que van llevando de la mano a los jóvenes", resaltó con contundencia el exatacante.

Más adelante detalló sobre el artillero argentino: "De Dinenno te puedo decir que, aparte de hacer goles, él se tira un poco más atrás, por un costado y por el otro y de alguna manera es el referente que juega detrás de González, una posición en la que yo terminé jugando".

"En el caso de González, está más que probado que, torneo tras torneo, es el punto importante de la ofensiva universitaria. Cuando la pelota pasa por él, normalmente termina bien la jugada hacia adelante. Han hecho una buena mancuerna, con características diferentes. Yo tuve la bendición de jugar tanto de punta punta, como de mediapunta y son de alguna manera parecidos", sentención Luis Flores.