Con la primera jornada del torneo ya finalizada, los fanáticos de Pumas podrán estar más que conformes con los resultados obtenidos por los integrantes de los distintos equipos, incluido el Femenil, que también comenzó el año con el pie derecho.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

El mercado de pases invernal no tuvo grandes emociones para el conjunto universitario. De hecho, si las tuvo, fueron más las emociones negativas que las positivas, pues el equipo Varonil, así como también el Femenil, tuvo más bajas que altas, pero ninguno de los dos lo sintió en esta primera jornada.

Es que, como se pudo ver, los dirigidos por Andrés Lillini le ganaron 5-0 a un Toluca muy afectado por el Coronavirus, mientras que las Pumas vencieron 1-0 a León con un golazo de Bibiana Quintos, por lo que ambos conjuntos se llevaron los primeros tres puntos del torneo.

En las categorías formativas del Femenil también hubo alegría, pues Pumas le ganó 3-0 a Cruz Azul en el primer partido de la historia del Sub-17 y también anotaron el primer gol de esta nueva categoría a la que habrá que seguir de cerca, pues seguramente salgan nuevos talentos de allí. Las únicas malas noticias llegaron desde Pumas Tabasco, que no pudo con Raya2 y cayó 1-0 en su estreno en Liga de Expansión, y de las Sub-16, que perdió 2-1 ante Toluca.

Con estos resultados, el panorama para la temporada de Pumas parece prometedor, pero todavía es temprano para asumir lo que pueda ocurrir. Mientras tanto, los aficionados se preparan para alentar al equipo en los próximos duelos correspondientes a la Liga MX, de Expansión y Femenil.