El recuerdo del Torneo Clausura 2004 sigue fresco para Pumas UNAM. En fechas como estas, el equipo comenzaba a forjar la gran leyenda de ese año en el que se levantaron también los títulos del Campeón de Campeones, Torneo Santiago Bernabéu y el Apertura.

El encargado de liderar a Universidad Nacional fue Joaquín Beltrán, el recordado capitán de esa gran generación. "Mi sueño de vida siempre fue ser jugador de Pumas y no me podía ir de ahí sin ser campeón", dijo en entrevista a Diario Récord.

El Capi cuenta qué pasaba por su cabeza al momento de imponerse en la final, por la tanda de penales, a Chivas de Guadalajara. "Ver pasar a mis compañeros, recibir su medalla, ser el último en la fila para recoger el trofeo de manos de Decio de María, fue muy especial", indicó.

Lo más satisfactorio para Beltrán fue celebrar con Pumas en el Estadio Olímpico Universitario. "Levantarlo y, además, en casa, no hay nada como ser campeón, pero en tu casa y con tu gente tiene un plus", manifestó el exjugador.