Joaquín Beltrán levantó el trofeo de campeones.

las más leídas

Liga Mx Historia

Se cumplen 15 años del primer título del bicampeonato de Pumas UNAM en 2004

Un día como hoy empezó a labrarse una de las mejores épocas del equipo de Universidad Nacional en su recorrido en Primera División.

Por: Juan Miguel Bastidas

Joaquín Beltrán levantó el trofeo de campeones.

Joaquín Beltrán levantó el trofeo de campeones. (Foto: Jam Media)

La generación de 2004 de Pumas UNAM tiene un lugar especial en la historia al convertirse en la primera en coronarse como los primeros bicampeones en los torneos cortos y todo empezó al coronarse en el Clausura en una final apasionante contra Chivas de Guadalajara.

Fue un día como hoy, hace 15 años, que los de Universidad Nacional levantaron el primero de varios títulos ese año (Clausura, Campeón de Campeones, Trofeo Santiago Bernabéu y Apertura 2004). Un momento que, sin duda, jamás podrá olvidarse.

Para ese momento, ya eran 13 calendarios sin campeonatos y tras un 0-0 en la ida, los goles tampoco llegaron en el encuentro que se celebró en el Estadio Olímpico Universitario y todo debía ser resuelto a través de una definición por penales.

Desde los 12 pasos los nervios eran máximos, ni en Pumas ni en Chivas alguno de sus jugadores había fallado un lanzamiento hasta que Rafael Medina la mandó por encima del arco que defendía Sergio Bernal. CU explotaba, el equipo ya era campeón.

Temas


Comentarios

¿Te gusta cómo se está reforzando Pumas para el Apertura 2019?

Sí, hacía falta nuevos nombres
No, no hay suficiente calidad