Hugo Sánchez lideró a la generación de 2004.

las más leídas

Noticias Ex Pumas

La gran responsabilidad de Hugo Sánchez en el bicampeonato de Pumas UNAM en 2004

Jugadores que integraron el plantel del Torneo Clausura 2004 alabaron el trabajo hecho por el legendario entrenador del equipo.

Por: Juan Miguel Bastidas

Hugo Sánchez lideró a la generación de 2004.

Hugo Sánchez lideró a la generación de 2004. (Foto: JAM Media)

Con Hugo Sánchez en el banquillo de Pumas UNAM se escribió un antes y un después en la historia del equipo especialmente luego del bicampeonato de 2004, que se empezó a labrar un día como hoy con la obtención del Clausura.

Consultados por Diario Récord, varios jugadores de esa plantilla alabaron el trabajo hecho por el entonces entrenador de Universidad Nacional. "En él teníamos el mejor ejemplo de que las cosas se pueden lograr. Era impactante poder estrechar su mano, porque era la mano de nuestro ídolo", dijo Joaquín Beltrán.

Más allá de lo futbolístico, la mayor fortaleza que dio fue la mental. "Su palabra era 'trascender', nos lo decía siempre, que teníamos que trascender y hacer historia; él es fundamental", manifestó Gerardo Galindo sobre el estratega.

Lo mismo reafirma Ismael Iñiguez sobre el timonel de esa gran generación de Pumas en 2004. "Le agradezco tanto todo lo que le aprendimos. Tenía siempre mentalidad ganadora y nos lo inculcó día a día, más allá de lo técnico", apuntó.

Temas


Comentarios

¿Te gusta cómo se está reforzando Pumas para el Apertura 2019?

Sí, hacía falta nuevos nombres
No, no hay suficiente calidad