Nicolás Castillo suma once tantos en el Clausura 2018. (Mexsport)

las más leídas

Los números que tienen a Nico Castillo como uno de los mejores del torneo

?El Clausura 2018 es el tercer torneo del andino en el Club Universidad Nacional pero ¿qué lo tiene en la cúspide como uno de los mejores jugadores del campeonato?

Bolavip
Redacción Dale Pumas

Nicolás Castillo suma once tantos en el Clausura 2018. (Mexsport)

Nicolás Castillo suma once tantos en el Clausura 2018. (Mexsport)

El Clausura 2018 es el tercer torneo del andino en el Club Universidad Nacional pero ¿qué lo tiene en la cúspide como uno de los mejores jugadores del campeonato?

>

A falta de una jornada por disputar, Nicolás Castillo suma 11 goles, está a 3 de ser el campeón de goleo del Clausura 2018, anotó su primer hattrick en México y ha estado disponible para jugar en todos los partidos del torneo. ¿Qué lo tiene hoy como uno de los mejores del campeonato luego de un año tan lleno de lesiones?

+Pumas va por Leo Cittadini

En el Clausura 2017, su primer torneo en México, Nico fue el goleador de Pumas, pero solo consiguió 8 tantos y estuvo a uno del máximo goleador, Raul Ruidíaz (Monarcas Morelia). Además, solo jugó 940 minutos, mientras que ahora, de jugar el partido completo contra Querétaro, solo se habría perdido 10 minutos en todo el torneo.

Además, el campeonato mejoró su conducta, puesto que no consiguió expulsiones en todo el Clausura 2018, mientras que a su llegada ya sumaba tres tarjetas rojas: dos en el Clausura 2017, una en el Apertura 2017.

En solo 7 partidos ha conseguido sus 11 tantos: en la jornada 1 y 2 anotó dobletes, mientras que en la fecha 15 hizo su primer hattrick en la Liga MX. Si eso fuera poco, ya suma seis dobletes en su estadía en Pumas.

+"Tenemos la suerte de nuestro lado": Arribas

Y, por supuesto, pasó a la historia, ya que además de ser el vigésimo quinto jugador que anota tripletes en el Club Universidad Nacional, es el sexto que suma más de 10 goles en un torneo corto, luego de Ismael Sosa, Esteban Solari, Bruno Marioni, Jesús Olalde y Cristian Domizzi.

+Los números de Nico

Temas


Comentarios

¿Quién será el goleador del torneo?

Carlos González
Juan Iturbe
Felipe Mora