El equipo de Pumitas en Ruanda

las más leídas

Noticias Redes sociales

La intrahistoria de los niños en Ruanda con el uniforme de Pumas antes de un partido

Pumas UNAM es una de las marcas del futbol mexicano más reconocidas a nivel mundial.

Bolavip

El equipo de Pumitas en Ruanda

El equipo de Pumitas en Ruanda (Foto: Archivo)

Pumas UNAM está viviendo uno de sus momentos más complicados en el plano institucional y deportivo. El equipo de Andrés Lillini no sale a flote y la reciente eliminación en la Leagues Cup confirmó que esta temporada será de transición en busca de tiempos mejores. Sin embargo, el Club Universidad sigue siendo uno de los más seguidos en todo el balompié mexicano.

Sin recurrir al complejo de la 'edad dorada', aquel que refiere y asegura que todo tiempo pasado fue mejor que el actual, en estos días de incertidumbre alrededor del equipo felino es buen momento para remarcar su importancia en el plano local y en el internacional. No es casualidad que su nombre siempre esté señalado a la hora de hablar de los "equipos grandes" de la Liga MX.

En el mes de abril del 2020 corrió como la pólvora una publicación en Twitter por parte de Josefa Gout, reportera de Imagen TVDeportes y de Adrenalina, en donde se aprecia a un grupo de niños portar el uniforme de Pumas. El contexto de la imagen fue lo que desató la viralidad del posteo.

Posteo de SoyReferee
Posteo de SoyReferee (TW SoyReferee)

De acuerdo al texto que acompañaba la foto, los niños vestidos de auriazules son de un colegio en Ruanda, país del África Oriental, y en donde, por cuestiones geográficas y de proximidad, sería impensado que Pumas UNAM estuviese en el ideario colectivo, lo que da una idea precisa de lo que puede llegar a generar un equipo.

Posteo de Josefa Gout
Posteo de Josefa Gout (TW Josefa Gout)

En otra cuenta de la red social del pajarito, SoyReferee, se va mucho más allá y se mostró una postal con los mismos protagonistas a la par de otro conjunto de niños vestidos con el uniforme de Chivas, emulando la jornada anterior del Apertura 2021 que se saldó con un empate a 0. Para bien de los espectadores de aquel encuentro, esperamos que haya sido mucho más atractivo que el espectáculo que ofrecieron universitarios y rojiblancos el pasado domingo.

Temas


Lee También

Comentarios

¿En qué fase crees que finalizará Pumas en el torneo Apertura 2021?

Final
Semifinal
Cuartos de Final
Repechaje
No entra ni a repechaje