Dayro Moreno es un gran jugador y en el entorno de la Liga MX su nombre no es desconocido luego de dos etapas en los Xolos de Tijuana. Ahora el delantero colombiano es uno de los que podría estar en la carpeta de Pumas para ser refuerzo de los universitarios para el próximo torneo corto.

Sin embargo, pese a su buen rendimiento en lo deportivo, la gran incógnita que presenta el cafetero es su comportamiento. A lo largo de su carrera, la indisciplina ha pesado sobre sus hombros y lo ha hecho perder la oportunidad de consolidarse incluso a nivel de su selección nacional.

Repasamos sus cinco grandes actos de indisciplina y comenzamos con el más reciente. Fue despedido por Atlético Nacional de Medellín por pelearse con su compañero, Jeison Lucumí, en una disputa por cobrar un tiro libre en el partido del equipo verdolaga frente al Deportivo Cali en el torneo colombiano.

Dentro de la cancha ha tenido varios episodios que también incluye confrontaciones con compañeros de equipo. Ya el mes pasado lo había avisado al casi pelear con Gonzalo Castellani, tema al que luego le terminó restando importancia pero pesó a la hora de tomar la decisión por parte de Atlético Nacional.

Pero muchos de sus problemas se han originado fuera de la cancha por su amor a la vida nocturna. “Dayro es hombre que le gusta excesivamente la fiesta”, dijo en algún momento su exesposa, Marcela Muñoz. Una vez celebró un gol, jugando con Once Caldas, abrazó una botella de aguardiente colombiano.

Defendiendo la playera de Junior de Barranquilla fue encontrado en una fiesta, junto a su compañero Macnelly Torres, en estado de ebriedad mientras que cantaban vallenatos a todo pulmón a plena luz del día. Ciudad de México y su vida nocturna sería una gran distracción para Moreno.

Entre tanto, los problemas familiares y acusaciones no le han faltado: otra exesposa, Paola Villanueva, lo demandó para que cumpliera con las obligaciones ecónomicas con su hijo mientras que Muñoz contó cómo una vez el futbolista involucró un cuchillo durante una de sus discusiones.