Guillermo Soberón fue rector de la UNAM en dos periodos.

las más leídas

Noticias Historia

Los aportes del rector Guillermo Soberón a la historia de Pumas

El fallecido exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México fue el responsable del primer Patronato.

Bolavip

Guillermo Soberón fue rector de la UNAM en dos periodos.

Guillermo Soberón fue rector de la UNAM en dos periodos.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Pumas amanecieron con una triste noticia pues este martes falleció el exrector Guillermo Soberón Acevedo, quien no solo cumplió como una gran figura para la casa de estudios sino que influyó en la historia del equipo de futbol.

Soberón murió a los 94 años de edad y dejó, tras de él, grandes aportes de todo tipo a la vida pública pero para la afición auriazul fue fundamental al tomar decisiones que marcaron el rumbo de la institución en su momento.

Con dos periodos en el cargo, que lo mantuvieron desde 1973 a 1981, fue bajo su mandato que se decidió que Pumas se convertiría en una Asociación Civil y así los exjugadores y personas que pertenecieron al club podrían administrar el equipo. Fue así que se creó la forma actual de manejo de la institución.

En ese año se decidió que Bernardo Quintana Arrioja (abuelo del actual defensor Luis Quintana), presidente de Ingenieros Civiles Asociados (ICA) fuera el presidente del patronato en el área adminsitrativa. En el área deportiva la responsabilidad fue para el ingeniero Guillermo Aguilar Álvarez.

Fueron ellos quienes sentaron las bases para que llegaran jugadores de la talla de Evanivaldo Castro 'Cabinho', Leonardo Cuéllar y Bora Milutinovic, quienes fueron la base para las primeras consagraciones de Pumas en la Liga MX y forjaron la historia de grande en los libros del equipo.

Temas


Comentarios

¿Debe seguir Andrés Lillini en Pumas tras el Torneo Guard1anes 2020?

Sí, lo ha hecho muy bien
No, pero ya sentó las bases