El técnico argentino ya trabajó Boa Juniors, Morelia y la selección de Rusia.

las más leídas

Lillini: "No podemos apurar a los juveniles"

El responsable de las fuerzas básicas del cuadro unamista aseguró que en lo sucesivo habrá delanteros para nutrir al primer equipo

Bolavip
Redacción Dale Pumas

El técnico argentino ya trabajó Boa Juniors, Morelia y la selección de Rusia.

El técnico argentino ya trabajó Boa Juniors, Morelia y la selección de Rusia.

"No tenemos un delantero en las fuerzas básicas que, al menos en los próximos cinco años, le pelee el puesto a Nico Castillo, dijo hace un tiempo Rodrigo Ares de Parga, presidente de los Pumas de la UNAM. La declaración movió los cimientos de las categorías formativas del clun universitario.

>

+ Cubo Torres mantiene la ilusión de debutar contra Morelia

"Nos dejamos llevar por el futbolista que trasciende, pero también hay muchos casos de futbolistas que por apurar ese proceso de maduración futbolística, terminan por no poderse sostener en primera", aseguró a Mediotiempo el técnico argentino Andrés Lillini, quien desde noviembre es el responsable de las fuerzas básicas del club.

+ Saldívar: "Patiño sí entiende la filosofía de la UNAM"

"En Argentina los procesos se apuran y a veces por ello un futbolista fracasa", aseguró. "Ha habido una gran desesperación o aceleración en el mundo por debuts de cada vez más jóvenes", agregó el especialista en juveniles, quien cumplió ese mismo rol en Argentina, Rusia y ahora, México.

+ Mira el homenaje de Dani Alves a Jorge Campos

"A nivel mundial, los que tuve en Boca Juniors fueron Ever Banega (Sevilla), Ezequiel Muñoz (Leganés),Facundo Roncaglia (Celta de Vigo), Leandro Paredes (Zénit), Sergio Araujo (AEK Atenas); jugadores que están en Europa a un nivel muy alto y que los he tenido desde los 12 años y constantemente en muchas pláticas", agregó.

Respondiendo al presidente, Lillini aseguró: "Nosotros le vamos a aportar al club un delantero para que sea tenido en cuenta en el proceso que el presidente dijo, estoy convencido de eso. Seguro que el nivel de Castillo es muy alto, porque es de un jugador de Europa, pero vamos a tener año a año a algún delantero para mostrar al primer equipo",dijo en la citada entrevista.

¿Algunos nombres? Bryan Silva, Israel Landa y Jacob Morales en la Sub 20, así como Oscar Resano, Emanuel Montejano, Emilio Segovia, Luis Lara, y Marco Ibarra en la Sub 17.

"Creo que vamos a tener para mostrar un futbolista cada año a partir de junio del año que viene, alguien que pueda estar para que David Patiño lo pueda contemplar", sentenció.



Temas


Comentarios

¿Pumas podrá clasificar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No