A veces se olvida que los jugadores profesionales de futbol también son personas que tienen sueños, metas y costumbres y ese es el caso del defensor central de Pumas UNAM Nicolás Freire.

El jugador contó en una entrevista para la Liga BBVA MX cómo eran las costumbres en su casa en el país sudamericano y cómo celebraba estas fiestas en Argentina.

"Yo soy de un pueblo llamado Bowen. Habrán 9.000 personas pero tengo familiares repartidos en otras provincias, en San Juan, La Pampa... y en los últimos dos años, en navidad y año nuevo, hacemos que venga toda la familia de La Pampa y de San Juan y nos juntamos todos en mi casa", relató el central.

Contó también de una de las comidas más importantes y casi indispensables en las mesas de todos los ciudadanos nacidos o criados en Argentina: las empanadas.

"Ahí nos reunimos y comemos empanadas. Tengo una tía que hace ¡unas empanadas con merengue! ¡Son riquísimas! Lo que comemos en navidad y en año nuevo (es increíble): lechón, cordero asado... todo lo que te imagines está ahí", concluyó entre risas el defensor.

Ahora el jugador se encuentra descansando por navidades, pero rápidamente tendrá que reincorporarse a los entrenamientos para seguir trabajando de cara al inicio del Torneo Apertura 2020.