Mientras el primer equipo del Club Universidad Nacional se prepara para jugar el Clásico Capitalino ante el América en la Jornada 17 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX e ir por el milagro de la clasificación, las Fuerzas Básicas de la institución dieron el primer paso ante el mismo rival. La Sub-17 Auriazul dio la nota y acaba de golear por ¡8 a 2! al Azulcrema.

El equipo dirigido por Carlos Cariño saltó al campo de juego con: Miguel Paul; Alonso Rosales, Abraham Freyfeld, Héctor Ramírez, Christian Castillo; Miguel Carreón, Kleber Carranza, Alek Álvarez; José González; José Navarro y Alan Guzmán. Ingresaron más tarde: Ángel Rico, Raúl Chávez, Joshua Vásquez, Ricardo Ramírez y Filiberto López.

Captura de Twitter @PumasMXCantera

Captura de Twitter @PumasMXCantera

Pumas UNAM recibió en Cantera al colista de la tabla de posiciones, y vaya que le sacó provecho. A pesar de que se fue al entretiempo ganando solamente 3-1, en el complemento aplastó sin piedad a las Águilas y le propinó una goleada histórica e inédita. De hecho, la visita comenzó ganando con un gol de vestidor.

+ Así fue el 8 a 2 de Alek Álvarez

Los goles Universitarios los marcaron: Abraham Freyfeld (10´, 38´), Kleber Carranza (34´), Alek Álvarez (46´, 79´), José Navarro (48´), Alan Guzmán (60´), Raúl Chávez (74´). Con este resultado, Pumas alcanzó los 37 puntos y escaló hasta la cuarta posición en la tabla general, por lo que se medirá en los Cuartos de Final de la Liguilla a Toluca, quinto.

 

 

La Sub-20 de Pumas UNAM vs. América

La Sub-20 de Pumas UNAM, por su parte, cayó 0-1 con un gol de último minuto. En un partido más que cerrado, el Azulcrema consiguió un triunfo que le permite escalar hasta la tercera posición y son claros favoritos para el título. La Universidad, mientras tanto, cerró un campeonato para el olvido y terminó decimosexto en la tabla de posiciones.