Si algo caracteriza al Club Universidad Nacional es la cantidad de jugadores con calidad que se forman en sus Fuerzas Básicas, siendo así la institución con mejor cantera de la Liga MX por excelencia. Grandes futbolistas han surgido en CU y esto es algo a lo que sigue apostando la actual directiva comandada por Jesús Ramírez y Leopoldo Silva.

Como es de público conocimiento, Pumas UNAM no está atravesando un gran momento en la faceta económica y probablemente tenga que desprenderse de algunas figuras en el próximo mercado de pases, algo que preocupa a propios y extraños. Los mandamases del club buscarán reemplazarlos con elementos de la casa, por lo que aquí te presentaremos a 5 de los proyectos más importantes de la Sub-20 en la actualidad.

Kevin Canchola

Kevin Canchola defiende la playera auriazul desde 2014 y con el tiempo se ha transformado en un hombre más de la casa. Tiene 20 años, juega de mediocampista y es el capitán de la Sub-20. Defiende, reparte juego, crea situaciones de gol y es capaz de llegar al área rival y marcar. Muchos lo comparan con Erik Lira.

Brandon Herrera

Brandon Herrera juega en Pumas UNAM desde 2014, al igual que Canchola. Tiene 19 años, juega de defensa lateral por izquierda y cuenta con una proyección al ataque envidiable. Puede, en un futuro cercano, ser recambio de Jerónimo Rodríguez y ganarse un puesto en el primer equipo.

Santiago Trigos

Santiago Trigos se desempeña en las Fuerzas Básicas de la Universidad desde 2015. Tiene 19 años, juega de mediocampista defensivo y es el encargado de otorgarle una gran solidez al equipo de la Sub-20. Es, además, quien inicia la salida con balón dominado desde los primeros metros de la cancha y se caracteriza por tener un perfil de "garra". También puede jugar como zaguero central.

Marco Antonio García

Marco Antonio García ya es un jugador bastante conocido para el aficionado Auriazul, pero cabe resaltar sus condiciones. A pesar de que una grave lesión en una de sus rodillas lo marginó del primer equipo el año pasado, de a poco está volviendo a su mejor nivel y promete dar que hablar en el futuro. Tiene 21 años, juega de mediapunta y es una de las mayores joyas de la cantera.

Leonardo Sámano

Leonardo Sámano es otro de los proyectos interesantes que tiene Pumas UNAM en sus Fuerzas Básicas. Tiene 19 años, juega de mediocampista ofensivo y cuenta con una calidad individual que deslumbró a Míchel González en su momento. La salida del español lo hizo perder terreno para subir al primer equipo, pero no cabe ninguna duda de que ya tendrá su oportunidad para demostrar su talento.