El inicio de la pretemporada de los Pumas de la UNAM muy lejos estuvo de arrancar tranquila. Es que a apenas un día del puntapié del nuevo proceso de Rafael Puente Del Río como entrenador del primer equipo varonil, trascendió que, por decisión de Miguel Mejía Barón, el Club Universidad Nacional dejó libre a cinco canteranos que estuvieron en el proceso de Andrés Lillini.

Si bien no salieron a la luz sus nombres, el periódico RÉCORD, con una publicación realizada este viernes cuatro de noviembre, reportó que el exentrenador del Auriazul (hoy ya en Necaxa), supuestamente, los descalificaba como ''fifis'', pseudónimo peyorativo que, evidentemente, provocó la determinación de la directiva de inclinarse por la opción de prescindir de sus servicios.

No obstante, el medio de comunicación citado aclara que el Club Universidad Nacional, a pesar de comunicarles la decisión de que no entrarán en los planes de Rafael Puente Del Río para el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, les brindaron la posibilidad de seguir ensayando en Cantera hasta que consigan un destino.

 

Siguen los rumores en torno a los modos aplicados por Andrés Lillini en Pumas. Imago7

Siguen los rumores en torno a los modos aplicados por Andrés Lillini en Pumas. Imago7

Ya serían siete las bajas en Pumas UNAM

De confirmarse las salidas de los cinco canteranos, Pumas UNAM ya habría consumado siete bajas del plantel con el que participó del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Los dos de los que sí se supo concretamente su situación fueron Leonel López y Efraín Velarde, a quienes el Auriazul despidió en sus redes sociales.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!