El Club Universidad Nacional debía ganar y ganó, esa es la realidad. Derrotó 0-1 a Necaxa en el estadio Victoria de Aguascalientes, en lo que fue el duelo correspondiente a la Jornada 14 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX y sigue soñando con poder dar el presente en la Liguilla.

A pesar de que volvió a dejar dudas en cuanto al funcionamiento colectivo, Pumas UNAM hizo los deberes y se llevó a Ciudad de México 3 puntos que pueden ser fundamentales en el futuro cercano. De esta situación es totalmente consciente Andrés Lillini, quien admitió en conferencia de prensa post partido que su equipo no jugó bien.

Lillini no quedó conforme con la actuación de su equipo (Imago 7)

Lillini no quedó conforme con la actuación de su equipo (Imago 7)

"Fue una expresión no sé de cuántas cosas, pero principalmente de desahogo de ver que el equipo iba a ganar. Otra vez no jugamos bien y nos llevamos tres puntos muy valiosos para nuestro objetivo y de visitante", confesó el DT argentino haciendo referencia a la celebración alocada en el tanto de Juan Pablo Vigón.

Más adelante, habló puntualmente de varios jugadores: "Creo que acerté tácticamente con Leo López y Juan Vigón, ahí empezamos a tener opciones. Tenemos al mejor arquero de la liga (Alfredo Talavera) y una vez más lo puso de manifiesto. (Juan) Dinenno tuvo dos y hasta la tercera pudimos lograrlo. Los tres puntos son los que al final sirven".

"Es un tanque de oxígeno. El trámite del partido fue difícil. No encontrábamos lo que se había entrenado y nos costó mucho esfuerzo pero al final el equipo mejoró para sacar el resultado. Lo que viene son finales, así las vamos a jugar", explicó Andrés Lillini.

 

 

Por último señaló: "Quedan tres rivales muy difíciles que van arriba de nosotros y al estar en casa tenemos que ganar para hacer valer estos tres puntos". Cabe resaltar que Pumas UNAM deberá enfrentarse a Tigres UANL, Puebla y América. La Franja, el único que será en condición de visitante.