El último campeonato de Pumas llegó en 2011

las más leídas

Noticias Declaraciones

Leyendas de Pumas ven difícil un título en el futuro cercano

Jugadores históricos del conjunto universitario analizan el porque de la presente sequía del equipo. 

Bolavip

El último campeonato de Pumas llegó en 2011

El último campeonato de Pumas llegó en 2011 (Foto: Jam Media)

Pumas UNAM es uno de los llamados cuatro grandes del futbol mexicano y a lo largo de la historia se ha caracterizado por pelear contra los más poderosos económicamente hablando aunque su filosofía nunca ha sido la de armar planteles a fuerza de billetazos, sino con mucho talento surgido de las fuerzas básicas.

Actualmente el equipo vive momentos difíciles porque su último campeonato llegó en el año 2011 y desde la fecha no han logrado ser un participante constante en la Fiesta Grande, como por ejemplo el pasado Apertura 2019. 

Jorge Campos, Claudio Suárez, Joaquín Beltrán, Ailton Da Silva y Bruno Marioni son recordados jugadores por la afición auriazul y fueron invitados a La Última Palabra para dar su impresión acerca de la actualidad de la institución y el porque de la seguidilla de fracasos. 

"El futbol mexicano da muchas vueltas y cualquiera puede ser campeón. Es difícil por los presupuestos que se están manejando hoy en día. Hay muchos extranjeros por cada equipo y los que tienen más dinero tienen más posibilidades. Pumas nunca ha sido un equipo de fichar grandes extranjeros. Nadie sabe lo que está pasando actualmente", expresó Jorge Campos. 

Mas allá del tema económico, Pumas ha realizado muchos cambios, desde directiva hasta jugadores y no es fácil conseguir resultados en medio de estos procesos de adaptación indica Joaquín Beltrán. 

"Es difícil que Pumas pueda ser campeón en este torneo, pero en el futbol mexicano todo puede pasar y si se enrachan como pasó al principio del año puede pasar. Me ha sorprendido el nivel de Pumas porque ha pesar de todos los cambios a los que se ha sometido, llegaron a estar de líderes", explicó Campos. 

Lo cierto es que un título sigue luciendo muy lejano para este plantel de Pumas según lo que explicaron las mencionadas figuras debido a que hay otros equipos mucho mejor armados, pero que nunca se puede descartar a ningún rival. 

Temas


Comentarios

¿Cuál posición necesita reforzar Pumas para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera
;