Si por algo es conocido Pumas UNAM es porque su cantera es una de las más importantes del futbol mexicano. Si bien los últimos años ha parado la producción como en sus mejores momentos, han tenido grandes muestras.

En Universidad Nacional varios jugadores salidos desde sus fuerzas básicas han destacado como las últimas joyas que han tenido. Los nombres causaron satisfacciones importantes en su momento y forjaron buenas carreras.

Destacan Héctor Moreno y Efraín Juárez, campeones del mundo Sub-17. Ambos debutaron en 2007 y lograron salir a Europa. De la misma camada es Pablo Barrera, quien permanece en el equipo, pero con su explosividad llegó a la Premier League.

Quienes aún no han podido cruzar el oceáno son Javier Cortés y Jesús Gallardo, actualmente en Atlético San Luis y Monterrey, respectivamente. El primero conquistó el oro olímpico en Londres 2012 mientras que Gallardo fue convocado a Rusia 2018.

Actualmente, las grandes esperanzas de la cantera de Pumas son Alan Mozo y Andrés Iniestra. Un lateral derecho y un mediocampista de contención con suma proyección, además de buenos rendimientos recientemente.