Es un hecho, al término del presente Torneo de Apertura 2019, Rodrigo Ares de Parga dejará la presidencia del Club Universidad Nacional luego de tres años de gestión, algo que alegra a una inmensa mayoría de aficionados.

A la hora de entregarse los motivos de su salida, el diario Reforma a través de su columnista SanCadilla, explicó que fueron tres las principales razones que explican la decisión del directivo, que ya fue notificada al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue.

1.- Las denuncias por lavado de dinero dentro de Pumas que entablaron la Unidad de Delitos Fiscales de la Subprocuraduría de Investigación de Delincuencia Organizada y de la Fiscalía General de la República.

2.- La confirmación, por parte de cercanos a la máxima autoridad de la casa de estudios, de los reales y concretas que son las investigaciones en contra del directivo, lo que hizo insostenible su permanencia, aún cuando Graue sea reelecto como rector.

3.- Rodrigo Ares de Parga nunca liquidó el adeudo con Víctor Manuel González Dávila, trabajador del club fallecido el pasado 23 de agosto, y que murió esperando que el mandamás auriazul le cumpliera con sus palabra.