Mientras el resto de sus compañeros se prepara para el duelo ante Seattle Sounders por la final de la Concachampions, Arturo Ortíz aprovechó la oportunidad para viajar hacia Orlando y formar parte de su primera convocatoria con la Selección Mexicana. En la última jornada de entrenamiento, el zaguero de Pumas fue protagonista de una gran foto al marcar a uno de los jugadores más prometedores del Tri.
Aunque el llamado de Gerardo Martino tardó en llegar, finalmente llegó y el Palermo Ortíz ya disfrutó de la sensación de formar parte del seleccionado azteca. Pese a que en esta convocatoria hay una mayoría de jugadores de la Liga MX, también ha viajado Marcelo Flores, una de las jóvenes promesas del país y actual jugador del Arsenal de Inglaterra.
Durante el día de hoy, el equipo se entrenó de manera normal y el zaguero universitario quedó inmortalizado junto al joven atacante en una fotografía que subieron en las redes de la Selección Mexicana con la frase “peleando cada pelota”. Aunque todavía no se sabe si será titular, Ortíz ya ha tenido algo de roce contra jugadores de calidad, algo que claramente será de gran utilidad a la hora de volver a jugar con Pumas.
Los números del Palermo durante el 2022
Desde el comienzo del año, Arturo Ortíz demostró estar en el nivel óptimo para merecerse un llamado a la Selección Mexicana. Para conseguir llamar la atención de Martino, el defensor tuvo que jugar un total de 22 partidos entre Concachampions y Liga MX en los que casi siempre fue uno de los rendimientos más altos del equipo. Como si eso fuera poco, también aportó tres goles que le sirvieron a Pumas para llevarse algunos puntos.