Si un futbolista merecía un llamado a la Selección mexicana, ese es Palermo Ortíz. El defensa ha mostrado un nivel sobresaliente desde su llegada a Pumas, siendo premiado por el Tata Martino al aparecer en la lista contra Guatemala.
Ahora, el defensa de 29 años tiene unos meses para ganarse la confianza del técnico y subirse de último momento al barco rumbo a Qatar 2022. La zaga central nacional tiene muchos problemas, lo cual llena de esperanzas al nacido en Monterrey.
Arturo charló con TUDN sobre su convocatoria, viéndolo como un premio a su esfuerzo y considerándose con las capacidades necesarias para trascender, consciente de todo lo mostrado el último año.
“Para mi no era algo que estaba a mi alcance hace un año. No pensaba en la Selección hace un año. Después das un paso en Primera División, te das cuenta que eres capaz, que compites en la División. Realmente considero que soy mejor que quizá muchos que llevan años jugando en la categoría”.
“Ponerte la camiseta de tu país, representar, así sea en un partido amistoso. A cualquier jugador que le pregunten siempre va a querer estar ahí, con esa misma ilusión que tenía lo voy a vivir al máximo, me toque jugar o no“, dijo para cerrar.
HARÁ FALTA EN LA FINAL
La convocatoria del Palermo Ortíz contra Guatemala se da debido a que no estará disponible para la final de ida de la Concachampions. Vale la pena recordar que contra Cruz Azul en la semifinal de vuelta, se fue expulsado por una falta sobre Santiago Giménez.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!