las más leídas

Noticias Ex Pumas

Las claves del Pumas UNAM bicampeón: "Nos hizo especiales que no teníamos tantas figuras"

Figuras históricas universitarias hablaron de momentos importantes en el club.

Bolavip

"Nos hizo especiales que no teníamos tantas figuras" (Foto: JAM Media)

Pumas UNAM vivió en 2004 uno de los grandes momentos en su historia cuando se convirtieron en el primer equipo que ser bicampeón en la historia de los torneos cortos. El grupo que encabezaba Hugo Sánchez fue uno de esos que marcaron una época para el recorrido de la institución.

En ese momento, los títulos de Universidad Nacional fueron algo sorpresivo pues no eran considerados los favoritos para alzarse con los títulos pero contra muchos pronósticos dieron el golpe de autoridad. ¿Cuáles fueron las claves del éxito? El capitán Joaquin Beltrán lo dijo en La Última Palabra de Fox Sports.

"No eramos un equipo con tantas figuras, eramos un equipo que cada uno forjó su propia historia. Todos logramos ahí nuestro primer campeonato pues el único que quedaba de la 90-91 era Sergio (Bernal). Todos los demás nos fuimos incorporando poco a poco", afirmó el exdefensor auriazul en la entrevista.

Comentó, además, del profundo compromiso que tenían todos los inregrantes de la plantilla durante ese periodo. "Eramos un equipo muy solidario. Si Bruno (Marioni)no hacía tres goles en un partido, al otro día era el primero entrenando. Lo mismo hacían Ailton, Sergio, y todos", manifestó Beltrán.

Ailton Da Silva reafirmó las buenas sensaciones que quedaron de sus años en Pumas. "Cuando regresaba a Brasil me preguntaban por Jorge Campos, me hablaban del portero de las playeras coloridas. Por lo que yo escucho, el equipo del 91, había gente de más calidad individual".

Temas


Comentarios

¿Cuál posición necesita reforzar Pumas para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera
;