En el Estadio Olímpico Universitario se han escrito las mayores glorias de la historia de Pumas. La importancia del recinto y del cobijo de la afición auriazul se manifiesta de una forma muy clara al nivel que cuatro de los siete títulos de liga del equipo se hayan conseguido en partidos de vuelta disputados allí.

Es por eso que haremos un recuento de las cinco finales más importantes que en las que los auriazules han levantando el título ante su gente. La primera de ellas fue en la temporada 1980-81 en la que se consiguió una enorme goleada 4-1 sobre Cruz Azul luego de un revés 1-0 en casa de los cementeros con goles de Hugo Sánchez, Ricardo Ferretti, Manuel Manzo y Enrique López Zarza.

Otra final recordada es la de la campaña de 1990-91 en la que el 1-0 en la vuelta permitió que Universidad pudiera imponerse gracias a la ventaja del gol de visitante que se trajo del Azteca ante América y fue el tanto del Tuca que puso a celebrar a los fanáticos de Pumas que ahí hicieron acto de presencia.

Memorable fue también la definición del Clausura 2004 en el que Pumas manejó la presión de mejor manera y tras 180 minutos sin goles, los penales fueron los que debían dictar sentencia. Fue una tanda perfecta para los dirigidos por Hugo Sánchez que terminaron celebrando el título.

Otra goleada en encuentro definitivo fue el 6-1 frente a Pachuca en la final de Campeón de Campeones de 2003-04, una jornada que sin duda no se podrá olvidar. Jaime Lozano y Kikín Fonseca marcaron doblete, mientras que Diego Alonso e Israel Castro también aportaron sus tantos.

Un lugar especial lo guarda lo conseguido en comienzos de la década de los 60, específicamente en la temporada 1961-62, cuando Pumas conquistó el Ascenso al coronarse con dos puntos de ventaja sobre Refinaría Madero.