Pumas en su visita al Estadio Azteca en el Apertura 2019

las más leídas

Noticias Clausura 2020

La vuelta del Clausura 2020 de la Liga MX estará condicionada a lo que pase este fin de semana en Alemania

El campeonato teutón será el primero de las ligas ‘top’ que vuelve a los terrenos de juego.

Bolavip

Pumas en su visita al Estadio Azteca en el Apertura 2019

Pumas en su visita al Estadio Azteca en el Apertura 2019 (Foto: Getty Images)

Hoy se hizo eco en los medios locales sobre las fechas tentantivas para la vuelta del Clausura 2020 de la Liga MX. A falta de confirmación oficial por parte de las autoridades, es muy probable que el próximo mes de junio vuelva el fútbol a las canchas en México. Sin embargo, Pumas y el resto del balompié azteca, tomarán una decisión más concreta después de este fin de semana, cuando se de reinicio a la Bundesliga.

La de Alemania es la primera liga top a nivel mundial que vuelva a las canchas tras el parón forzado por el coronavirus. Desde México se pondrá especial atención a los detalles de esta vuelta: si los entrenadores usarán o no cubrebocas en el banquillo, o si los hoteles de concentración no tendrán más huéspedes que los equipos.

Desde el campeonato teutón se apunta a que los jugadores tendrán prohibido celebrar los goles con los compañeros, otro aspecto a remarcar y en el cual se estará muy atento para emularlo a la hora de dar reinicio al fútbol en México.

Uno de los temas más importantes en que la Liga MX centrará toda su atención, serán los dos exámenes médicos semanales pre y post partido para descartar cualquier tipo de contagio del Covid-19 entre los jugadores y cuerpo técnico. La idea principal es tomar como parámetro cada uno de los detalles que se apliquen en los partidos de Bundesliga para reafirmar fechas y condiciones para la vuelta de la Liga en el país.

La idea de los jerarcas del fútbol mexicano es terminar el Clausura 2020 y disputar el resto de encuentros restantes al completo y seguir con la Liguilla. Pumas actualmente se encuentra en la sexta posición de la tabla general a pesar de hilar cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

Temas


Comentarios

¿Cuál posición necesita reforzar Pumas para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera
;