La postura de la directiva de Pumas UNAM respecto a Juan Manuel Iturbe, fue indeclinable, a pesar de que el jugador se había mostrado públicamente flexible para poder coordinar la continuidad una vez terminado el Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX.

Por tal motivo, las redes sociales del Club Universidad Nacional decidieron despedir al paraguayo (y a Facundo Waller): "¡Gracias, Facu! ¡Gracias, Juan! Facundo Waller y Juan Iturbe terminan contrato con nuestro Club ¡Éxito en sus próximos proyectos!".

 

Pero Juan Manuel Iturbe no se quedó atrás y, más allá de la polémica en la que estuvo envuelto su vínculo y la relación con las autoridades del Universitario, prefirió despedirse cordialmente a través de la misma vía, con un sentido mensaje para la afición.

"Feliz de haber formado parte de esta familia. Me llevo grandes momentos y buenos amigos en mi cuore. Gracias a la afición, a mis compañeros y a todo el staff del club por todos estos años. #Goya", tuiteó el delantero.

Los números que deja Juan Iturbe en Pumas

Juan Manuel Iturbe llegó a Pumas UNAM en julio del 2018. En enero del 2020 estuvo seis meses a préstamo en Pachuca. En total disputó 93 encuentros, con los que le alcanzó para registrar 12 goles y nueve asistencias.