Días atrás se confirmó el regreso de Andrés Iniestra a Ciudad Universitaria. El que fuera capitán de Pumas no ha cuajado un buen año en el Juárez FC y el equipo de la frontera no está por la labor de renovar su cesión. Esta decisión haría que el 'Lobo' volviera a la disciplina de los felinos para el próximo Clausura 2022.

+++VER EN VIVO Y EN DIRECTO MÉXICO VS. CANADÁ+++

 

Sin embargo, desde la cúpula del Pedregal no está convencidos del regreso de Iniestra. A pesar de que portó la banda de capitán, y que se convirtió en una referencia en el centro del campo, los directivos ven con recelo la vuelta de un futbolista que habría "llenado el oído" a los canteranos de la UNAM para que salieran del equipo.

De acuerdo a información que publica la columna San Cadilla, del diario Reforma, en su edición de este martes 16 de noviembre, Iniestra impulsaba a los más jóvenes a salir de la institución en busca de un mejor futuro. Además, tampoco quedó en buenos términos por una disputa que mantuvo con el exdirectivo Jesús Ramírez.

"Hay que recordar que Iniestra fue uno de los que más sufrió con los arranques del ex presidente del club, Jesús Ramírez, quien lo desterró por haber sido uno de los jugadores que llevó la voz cantante cuando la plantilla se puso al brinco en 2020 que les bajaron los sueldos por la pandemia, además de que en su momento lo señalaron por grillo, por andar metiéndole ideas a los más chavitos sobre los encantos de irse a jugar a otro lado cuando debían brindarse con Pumas.", se lee en parte del texto.

Además de esta razón de peso que manejan desde Pumas, también se está valorando el aspecto deportivo: el centro del campo está bien cubierto con jugadores como Erik Lira, Leonel López o el propio Higor Meritao; sumado a que el rendimiento de Iniestra en el Juárez FC no ha estado a la altura de lo que se esperaba, jugando solo 15 compromisos entre el Guardianes 2021 y el Apertura 2021.