Andrés Lillini se mostró contrariado en la mañana del domingo en la previa del Pumas vs. Chivas por la jornada 8 del Apertura 2021 de la Liga MX. El entrenador argentino se enteró a última hora que no podría contar con Cristian Battocchio para el duelo ante los rojiblancos que se disputó en Ciudad Universitaria y que terminó con un empate a cero goles.

De acuerdo a información de la columna El Francotirador, del diario Récord, el mediocampista ítalo-argentino arrojó positivo en las pruebas que se realizan para detectar un contagio por coronavirus. Tras conocerse los resultados, el jugador fue descartado de inmediato para un duelo marcado como uno de los más importantes en el calendario.

“Es de no creerse la mala suerte que tienen los Pumas. El domingo, Lillini estaba que echaba lumbre ¡antes del juego! Y es que después que tenía la alineación lista, le avisaron por la mañana que tenía una nueva baja: Battocchio, contemplado como titular, salió positivo.”, se puede leer en parte del texto que se publicó este martes 14 de agosto.

Información del diario Récord (Captura Récord)

Información del diario Récord (Captura Récord)

Y es que, y según esta misma información, el técnico argentino fue avisado en las horas previas al compromiso cuando ya tenía el equipo listo. De allí al enojo de Lillini, quien contemplaba a Battocchio entre los titulares para hacerle frente a Chivas. Su posición en el campo fue ocupada por Favio Álvarez, jugador que no salía entre los titulares desde hace varias jornadas.

Andrés Lillini con Pumas (Imago 7)

Andrés Lillini con Pumas (Imago 7)

“El entrenador azul y oro no estaba enojado por el hecho del positivo, sino del poco cuidado que tuvieron los encargados médicos de los contagios y de informar a tiempo. Nadie lo podía calmar. Encima de las bajas por lesión y suspensión, tenía que rearmar el plan a unas horas del juego. Increíble. Y ya ves, no le salió nada bien.“, cerraba la información.