Consumada la victoria de León en el Guard1anes 2020 de la Liga MX, la gran mayoría de los reflectores apuntaron hacia Pumas, quien terminó cayendo en la final con un global de 1-3 y se quedó a las puertas de obtener su octava estrella en el balompié azteca.

Las lágrimas (Nicolás Freire y Carlos González) y el desconsuelo de todo el plantel y cuerpo técnico universitario, vinieron de la mano del reconocimiento de la prensa y los aficionados, que se rindieron ante el buen desempeño que demostró la UNAM a lo largo de todo el semestre, en donde se sobrepuso a distintos contratiempos y terminó dispuntándole mano a mano el título al mejor equipo del campeonato.

"¡Gracias!", fue el titular del diario Récord para este lunes, en donde se despachan ante la gran labor de Andrés Lillini y sus muchachos en el semestre de competencia. "Pumas, por renovar nuestra capacidad de asombro. ¡Gracias!", se puede leer en la primera página del diario deportivo.

Portada del diario Récord

Portada del diario Récord

"No hay nada que reprocharle a Universidad, que se murió en la raya en la final ante el León, que fue mejor. Más allá de la derrota, los auriazules dejaron claro que se recuperó la filosofía y garra histórica. El futuro es alentador", termina rematando para el consuelo de los fanáticos universitarios.

Y es que el futuro de Pumas pinta bien viendo lo que sucedió en este Guard1anes. Con días 'movidos' en donde se resolverán los futuros de Carlos González, Juan Ignacio Dinenno y Andrés Iniestra, el resto del plantel podría continuar como hasta ahora, lo que daría continuidad a un proyecto que recién empieza, y además ilusiona.