Los jugadores de los Pumas de la UNAM, durante las declaraciones en la pretemporada, han resaltado la filosofía y el estilo "merengue" que intenta imponer José Miguel González "Míchel", ex integrante del Real Madrid, como director técnico de los felinos capitalinos.

El entrenador, en el corto tiempo que ha estado al mando de los universitarios, ha buscado imponer una filosofía de juego similar a la "merengue", con el control del balón la mayor parte del tiempo y con un fútbol ofensivo en cualquier cancha. Durante la pretemporada, disputaron cinco partidos amistosos, con tres victorias, un empate y otra caída.

Juan Pablo Vigón aseguró que Míchel "tiene ideas del Real Madrid. Ha dirigido a grandes equipos y nosotros tenemos que ser una esponja ante él, para aprender todo lo que podamos, porque viene de un nivel importante como lo es Europa" y agregó que "la dinámica y la posesión de balón son las principales características, el orden de los bloques cuando no tengamos la pelota y su manera de pensar poco a poco se va ir mostrando y es un entrenador que viene con mucha idea y eso se muestra en los entrenamientos que hemos tenido".

El portero Alfredo Saldívar, uno de los jugadores de mayor jerarquía en el plantel, destacó que desde el primer día de esta nueva era de los universitarios con Míchel han buscado entender la "nueva filosofía" y "lo primero era agarrarle la onda al entrenador y no nos costó tanto trabajo y por eso hemos ido agarrando confianza para el torneo porque tenemos que revertir la situación de lo que pasó el torneo pasado".