Este sábado 18 de mayo, luego del partido entre Olimpia y Guaraní en la última jornada del futbol paraguayo, Darío Verón consumó su retiro del futbol profesional luego de más de 15 años de carrera.

Y el jugador se despidió en su cuenta personal de Instagram, con un emotivo mensaje donde recuerda a sus queridos Pumas de la UNAM. "Llego el día de cerrar un ciclo de lo más lindo que me ha dado tanto que es el fútbol!! Solo me queda agradecer... Gracias a Dios por bendecirme con este don. Gracias a mi familia, a mis padres, hermanos y seres queridos que estuvieron siempre conmigo. Gracias a mis amigos, compañeros, entrenadores y directivos, es una larga lista que no quisiera olvidarme de nadie", comenzó Verón.

"Gracias al Club 12 de Octubre de Itauguá que me vio debutar y obtener mi primer campeonato , al Club Cobreloa mi primera transferencia al exterior, al Club Universidad Nacional Autónoma de México los PUMAS donde crecí y disfruté la mayoría de mis logros futbolísticos, al Club Olimpia de Paraguay por dejarme seguir con mis sueños y retirarme con este TRICAMPEONATO", añadió el jugador.

Pero eso no fue todo, ya que añadió que "gracias a la Selección de mi país Paraguay por cumplir mi sueño de participar en un maravilloso Mundial. Fueron muchos años de sacrificio, esfuerzos, dedicación y entrega que me llenan de orgullo y paz porque estoy seguro que dejo un gran ejemplo a mis hijos y todos los niños... Simplemente GRACIAS!!!", justo en su despedida del futbol. Te extrañaremos, Darío.